jueves, 16 de febrero de 2012

febrero 2012

 Este material fue traducido de un informe en portugués por Google traductor....
Siempre he entendido este versículo de esta manera: Si mi gozo está en Dios, él me dará todas las cosas materiales que necesito, pero en este año 2011 comprendí que este versículo está diciendo que cuando Dios es nuestro placer Él proporcionará todos los medios para que podamos pasar tiempo juntos ( Dios y yo). Y a menudo eso se trata de perder cosas para entender que lo único que necesitamos es Dios. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Sal 27:10
Queridos amigos y hermanos en Cristo ... Hace bastante tiempo que no les he escrito, si no me equivoco ha sido desde el año pasado .. jeje.


Como ustedes saben el verano comienza en diciembre, pero las actividades aquí en Chile se han intensificado desde septiembre en el comienzo de la primavera con los climas más agradables. Creo que podemos decir que el año 2011 fue un año muy fructífero. Ivanise y yo estábamos participando en un programa de una radio evangélica en Curicó. Hemos visto frutos de varias formas, ya sea en la mejora de nuestra capacidad para hablar en público y también fortaleciendo  algunos hermanos al compartir lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

He estado hablando acerca de la evangelización. Sobre todo hablando acerca del material que utilizamos y los principios de la evangelización por detrás de ellos. Ivanise estaba hablando de diversos temas que eran importantes para las mujeres cristianas. Habló de la sumisión, las finanzas, la educación de los hijos. Siempre poniendo en evidencia  los principios por en cima de los métodos.

Llegamos al punto de reconocer todos estos puntos positivos, pero decidimos dejar este ministerio en la radio y dedicarnos a la preparación de nuestro viaje a Brasil. Ivanise quiere trabajar más con los estudios personales con las mujeres y yo quiero dedicarme a la capacitación de líderes y dedicarme al máximo a este propósito antes de nuestro viaje.

Estamos desafiando, principalmente a los líderes de la iglesia tener y usar una agenda de oración. Esta agenda es para que estemos fomentando el uso en los discipulados mutuos y tiene algunas de las sesiones como:

DIOS CÁMBIAME - En esta sesión vamos a escribir versos de nuestra lectura de la Biblia en que sentimos que Dios quiere transformar en nuestra vida.

DIOS USA ME - esta sesión vamos estar orando especialmente por las personas que tenemos dificultades (conflicto). Estamos orando por oportunidades para demostrar amor para estas personas y también estamos orando por las personas más cercanas a nosotros. Los familiares y amigos, etc ...

MISIONES - Esta sesión estará orando por nuestros contactos, la obra de la iglesia en Curicó, Chile y el resto del mundo.

¿Por qué estamos gastando el tiempo en algo tan básico y que debería ser  la costumbre de todo cristiano? Hay varias razones. La primera es que notamos que, comenzando por los líderes, no somos personas de oración y algunos que están orando regularmente caen fácilmente en un hábito mecánico de oración. En segundo lugar, queremos que la agenda de oración haga parte de las reuniones de discipulado mutuo (CPC). En tercer lugar, estamos firmemente convencidos de que la vida es más importante que los métodos que usamos. Bien, y así sucesivamente. Podría seguir enumerando varias razones del porque nos estamos dedicando a algo tan básico como la agenda de oración.
Este año queremos seguir apoyando al Ministerio de Edgar e Izabel Jordan, que viven en Santiago y estamos trabajando para ver una Iglesia de los Hermanos en esta ciudad. Ellos trabajan con los niños y están haciendo los contactos con los padres de esos niños que participan en este ministerio. El Ministerio de ellos se llama "Grupo La Roca ", que siempre comienzan con un tipo de retiro en febrero (se pasan el día con los niños, pero por la noche van a dormir en sus casas), pero este año no será capaz  a causa de algunos dolores agudos en el hombro de Isabel. Ella está siendo tratada. Oremos por la salud de Isabel y los recursos financieros para su tratamiento. Oremos también por el apoyo de la familia, como Edgar, la mayoría de las veces tiene mucho trabajo y le falta tiempo para dedicarse al ministerio. Estamos orando por sustento para que pueda dedicar más tiempo al ministerio.
Ivanise tomó un nuevo ministerio en las reuniones. Ella cuida de los niños en las reuniones dominicales en el momento de los estudios bíblicos. Ella está usando un material muy simple de la Sociedades Bíblicas Unidas llamado "Los Exploradores de la Biblia." Yo estoy  dando formato para una impresión fácil. Estoy poniendo en mi blog para aquellos que quieren utilizar los estudios.

Este año hemos tenido una reunión especial con la Iglesia (7 de enero de 2012). Fuimos a un lugar hermoso y nos desafíamos a la iglesia a trabajar con visión y metas para la vida de cada persona que la iglesia está involucrada.

En el evangelismo:
El propósito para la vida de estas personas no es llevarlos a la iglesia o tomar una decisión por Cristo. Nuestra meta para sus vidas es guiarlos a la comprensión de la necesidad del nuevo nacimiento (Juan 3:5).

Discipulado:
Queremos ayudar a estas personas a aprender a caminar con Cristo y que puedan comprender  lo que es Iglesia y encontrar su lugar en el cuerpo de Cristo. Para todo eso hemos desarrollado materiales para ayudar a los creyentes a lograr este objetivo.

Este año me estaré dedicando a promover este material entre los hermanos de la Iglesia de los Hermanos y los líderes de la iglesia de Misión de vida.

Eso es todo por ahora y me comprometo a informarlos sobre el avance de este objetivo. Yo pido que también se comprometan, orando por estos objetivos.

Edson e Ivanise ...


No hay comentarios.: