miércoles, 17 de marzo de 2010

Traducido de un informe en portugues por el google


Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Un hermano de la Argentina, (Gustavo misionero en Corrientes, Argentina) me envió este verso, creo que es muy apropiado para el momento que estamos pasando.
Las consecuencias del terremoto. La primera consecuencia es estrés emocional, que hemos pasado a causa de los temblores secundarios. Cuando parecía que se estaba calmando una de las réplicas superó el 7 grados. A pesar de que es casi improbable una recurrencia de terremotos en Curicó, al menos de aquí ano 15 años más. Cuando pasa un temblor el corazón late fuerte y nos hace pensar que todo va a empezar de nuevo. En este momento, ya estamos casi sin sentir las réplicas.
El primer domingo después del terremoto, se celebró un bautismo. 4 personas fueron bautizados. Paola, Marion, Javiera y Diego. Poco a poco la vida vuelve a la normalidad, aunque la Jeanne Ivanise e insistir en dormir en la sala de visita. Creo que va a tomar tiempo para que puedan volver a dormir de nuevo en sus habitaciones. Las habitaciones están en el segundo piso de la casa en este lugar los temblores se sienten un poco más fuerte.Has clic aqui para ver fotos
Con todo lo que ha sucedido, Ivanise ha sufrido bastante. Hacer un poco más de un mes que su hermano menor murió pocas semanas después de la muerte de su hermano, pasamos por la experiencia de este terremoto. Una semana después del terremoto, su padre tiene un ataque al corazón. Había líquido en los pulmones, tres venas obstruidas del corazón, problemas renales y todas estas cosas le han causado problemas de cerebro. Fue hospitalizado en severidad. Hablé con la mujer de mi cuñado hoy y ella dijo que él ya está sin el líquido en los pulmones y estan haciendo el tratamiento de los otros síntomas.
Cito el texto de Filipenses 2:27: «En efecto, estuvo enfermo y al borde de la muerte; pero Dios se compadeció de él, y no sólo de él sino también de mí, para no añadir tristeza a mi tristeza." Para que oren para que Dios tenga misericordia. No sólo del padre de Ivanise, sino también porque de Ivanise, que ya ha sufrido bastante con esta situación.
Una breve evaluación de lo que ha significado el terremoto en la vida de algunos chilenos. Si, y es cierto que el terremoto ha traído el caos a una vida de algunas personas que tenían una vida tranquila antes de terremoto. Otra realidad es que mucha gente tenía problemas antes del terremoto. El terremoto sólo magnificó el caos que había en la vida. Y me atrevo a decir que algunas personas se aprovechan de algunos beneficios que están dando a las víctimas del terremoto para mejorar su situación un poco. Hay personas que tratan de obtener una prórroga para el pago de deudas y cosas por el estilo. Estas personas sólo engrosar las filas, lo que hace difícil para las personas que realmente necesitan este beneficio.

Las cosas buenas en el medio del caos. En medio de todo este caos son las cosas buenas que están pasando también. Creo que, un poco para la consolar el corazón de Ivanise, Dios le envío personas para que ella pueda tener contacto y estudiar la Biblia con ellos. ¿Qué más puede tranquilizar el corazón de un verdadero cristiano, que la oportunidad de compartir su fe? El domingo ella se llevó tres vecinas a nuestra reunión del domingo. Que tuvo lugar en la casa de José y Esteban estuvo presente con nosotros.

Jean encontró trabajo en una fábrica de empaquetados de fruta. Él está trabajando en la temporada de manzana. Fue contratado para esta temporada. Él está orando para ver que puede trabajar todo el año en este lugar.

Las expectativas a corto plazo. Tengo la intención de iniciar los estudios del Instituto Bíblico en el primer domingo después de la Semana Santa. Vamos a estudiar el asunto Relaciones Interpersonales Bíblicas. Para este año tenemos el desafío de estudiar la introducción al viejo y nuevo testamento y el evangelismo.

Por ahora es sólo, sigo contando con sus oraciones.
Edson y la familia.

No hay comentarios.: