sábado, 15 de septiembre de 2012

Informe Septiembre


Tic Tic Ti, Tic Tic tá. Es más o menos así que lo chilenos dan las bienvenidas a la primavera. Es porque con la llegada de la primavera, es que en septiembre, también se conmemora la independencia de Chile. El feriado es el 18 y 19 de septiembre, pero los chilenos lo pasan bien el mes entero. Es feriado oficial la semana de 17 a 23 de septiembre. una semana de fiesta y descanso para muchos y de excesos y tragedias para otros. Esté oran por la iglesia chilena. Para que sea una iglesia que esté impactando con su testimonio vivo de la gracia y misericordia de Dios.

Este mes tuvimos la visita de nuestro misionero en Brasil Bruce acompañado por nuestro querido hermano (obrero aprobado) Neviston. Bruce estaba hablando del liderazgo "Liderando con Visión". Se refería a los paradigmas de Evangelismos, del discipulado (sobre lo que un líder) y en los paradigmas de la vida espiritual.

El viernes tuvimos una reunión especial (sobre todo porque las reuniones son por lo general los domingos). El Neviston estuvo predicando en esta reunión. Él estaba hablando del hambre y sed de Dios. El verso que realmente me llamó la atención fue Proverbios 27:7 El alma que tiene en abundancia desprecia el panal, pero para el alma hambrienta todo lo amargo es dulce. Hablando de que a menudo no tenemos esa hambre y sed de Dios, porque estamos llenos de otras cosas ... Muy fuerte esta meditación.




No te olvides de orar por la obra en Santiago. Para los obreros que están allí. Edgar y Isabel Jordan. Edgar se encuentra actualmente sin trabajo. Él es un contratista y en los últimos días solo tiene trabajos pequeños y esporádicos. Están trabajando con niños. Su principal dificultad es que antes tenían un equipo que les ayudaba de la iglesia bautista, pero ahora no están ayudando. Ellos tienen el reto de visitar a los padres de los niños que participan en club «La Roca».






Estamos muy contentos al momento de escribir esta carta, ya que hemos tenido unos días muy hermosos de comunión con la iglesia local y también con hermanos que nos visitan desde Brasil. El misionero Bruce Tripplehorn, con un hermano de Uberlandia, Neviston,  realmente todo lo que hemos conversado y vivido es muy enriquecedor. Estamos agradecidos a Dios por sus bendiciones. También recibimos a la familia de Edgar e Isabel Jordan, y el domingo compartimos la Santa Cena, después de haber almorzado todos juntos y el compartir siguió hasta la noche! Muy lindo. Los Jordan nos contaron que no habían participado de una Santa Cena con lavamiento de pie desde que volvieron de Argentina y esto fue algo muy especial para ellos.

Les agradecemos por sus oraciones por Juan y su papá. El tuvo que viajar de urgencia el martes 4, porque aunque había pensado en viajar antes no fue posible y ahora era necesario hacerlo. No fue fácil la decisión, ya que justo ese día estaban llegando las visitas de Brasil, pero Dios puso paz en nuestros corazones con respecto a eso, y aunque estuvo con su papá en el hospital solo 3 días, fue de gran ayuda, se pudieron hablar algunas cosas importantes y el hecho de verlo, de atenderlo, fue especial para Juan. Sigan orando por esto. La historia es larga para contar, pero Dios conoce todos los detalles. La necesidad urgente: encontrar un hogar de ancianos para que pueda ser atendido en todas sus necesidades.


Curicó se ha vestido de fiesta, y todo Chile, porque vienen las fiestas patrias y este año son muchos días. Que Dios bendiga esta nación y que su Palabra corra, que seamos portadores de Su amor y de su luz, es nuestro deseo.


Oren por los niños, en especial por uno que se llama Jesús. El tiene 13 años, es muy receptivo para escuchar del Señor, se aprende todos los versículos “al tiro”, lo queremos mucho. El está enfermito, y necesita de nuestras oraciones. Por favor, oren por su salud y en primer lugar por su salvación, y por toda esa familia que tienen mucha necesidad de Dios.


Nuestra amiga Sandra, que quedó viuda en Enero, acaba de perder a su papá también. Es muy triste para ella, no sabemos si él conocía al Señor. Oramos para que en todo esto ella pueda seguir aferrándose del Señor, y si no ha nacido de nuevo, esto sea una realidad en su vida y en la de su hijo.


Los amamos, hermanos, y gracias por sus oraciones. Los necesitamos mucho, son parte del ministerio junto a nosotros. 









Durante la semana trabaja por la noche y el sábado y el domingo trabaja por el día. Está estudiando programación de computadores. Él está estudiando en un instituto ya que la universidad estaba fuera de su alcance financiero.

La Jeanne está haciendo su último año de secundaria. Aquí en Chile, la secundaria es de 4 años. Hasta el momento no tiene planes sobre lo que va a hacer después de terminar la escuela. Ella está hablando acerca de tomar un año sabático. Le dije que a su edad no es una buena idea. Estábamos pensando en que ella pase un año en Palabra de Vida. Ella está muy interesada, pero estamos orando, porque topamos con el tema financiero. No sé qué haría allí, ella tiene pánico a hablar en público. Tal vez la Palabra de Vida es una buena experiencia para ella.

La Mayara está trabajando en una tienda llamada Falabella. Ella trabaja a tiempo parcial, cinco días a la semana. Ella quiere estudiar derecho, pero como ella no tiene estabilidad en el empleo, es difícil. Su plan es que cuando volvamos a Brasil vivir con su abuela y estudiar en Brasil.




Ivanise sigue estudiando con algunas mujeres. Sigo trabajando para preparar a los líderes que estarán al frente de la iglesia cuando la familia tiene que viajar. En ese momento decidimos trabajar juntos. Voy a ir con sus estudios con las mujeres y dar algunas explicaciones adicionales y ella está yendo en un estudio que estoy haciendo en Sarmiento.


Estoy llevando José conmigo para entrenarlo en el evangelismo y el discipulado (más bien en el material que tenemos desarrollado). Ya terminó la parte del evangelismo. Hemos terminado de estudiar "El Propósito de la Vida" que aquí en Chile se convirtió en una serie de estudios llamado "El Camino Hacia Una Vida con Dios". El próximo lunes, terminaremos esta serie estudios evangelísticos.

La semana siguiente se iniciará la serie «Poniendo el Buen fundamento» y seguiremos con «Caminando con Cristo». Esté orando por tiempo. Además de estar entrenado José, están disfrutando de estudio Walter el dueño de la casa, que ya era una iglesia, pero él estaba alejado y su esposa Maria, que participa en la misión de vida. Los estudios también participan Roberto, que es la Iglesia Misión Vida, pero participa de este estudio para acompañar a un amigo, Jorge León, que tenía un problema familiar y que está encontrando consuelo en el estudio de la Palabra de Dios.



Estamos planeando viajar a Brasil en febrero con la familia (sin Jean, eso es debido a estudios y trabajos). Tenemos grandes retos por delante. Más que tener líderes preparados queremos dejar material para que puedan trabajar. Quiero tener todo el material de evangelismo, discipulado (y la vida cristiana) preparado (es decir, traducido y formateado). También quiero ser capaz de dar formación sobre cómo utilizarlos. Oren por mí. el tiempo es corto.

En cuanto a nuestra salud. En estos momentos está bien, pero tenemos que revisar y calibrar. rsrsrsrs. Ivanise, yo y Jeanne también. Esta es una razón por la que nos vamos a volver por más tiempo esta vez.