martes, 17 de abril de 2012

Informe Abril 2012


Queridos amigos y hermanos en Cristo. Hace mucho que no escribo. Antes me había comprometido a escribir más seguido, pero en las últimas semanas estuve bastante enfermo. Tenía algo de agotamiento a causa de eso tuve algunas complicaciones de salud.

Fuimos visitar a la familia de Jordan en Santiago, el 16 de marzo al 18. En esta ocasión nuestro objetivo era animar a esta familia en el trabajo que están haciendo, hablar de nuestra participación en el programa de la Semana Santa que estaban planeando y pasar visón del estilo de ministerio que estamos promoviendo (la vida por encima de los métodos y la relación por encima de la religión).

En esta fecha, marzo, también estuvimos en la invitación de los niños para asistir al comienzo del ministerio "La Roca", que es el trabajo que esta familia tiene con los niños del barrio. El año pasado comenzó esta actividad con un «medio campamento». Digo «medio campamento» porque ellos pasaban el día con los niños, pero esto iban dormir en sus casas. Ellos usaron el centro comunitario del barrio en que viven. Este año no fue posible llevar a cabo este campamento a causa de un problema en el hombro de Isabel (mucho dolor). Ella está en tratamiento y estamos orando para que el tratamiento sea suficiente para no tener que someterse a una operación (en este caso implicaría un gasto demasiado alto que la familia no lo dispone). No te olvides de orar por la salud de Isabel.

También participamos en una reunión de familia espiritual el domingo 18 en la casa de los Jordan. Además de los Jordan en la familia espiritual participa, 4 mujeres. Dos mujeres mayores ya jubiladas y dos mujeres adultas.


También hicimos otra visita en la semana santa. llevé el proyector para pasar la película “Jesús”. Y también para dar un mensaje en el programa de la Semana Santa y en la familia espiritual. En este viaje nos llevamos con nosotros a Jeanne y Felipe. Quería que estos jóvenes se involucren más con el trabajo del Señor y ampliar su visión sobre misiones. En esta visita a Santiago en abril, estábamos grabando todo con fotos y publicando en Facebook. Se registraron los niños repartiendo invitaciones para el programa de la Semana Santa, se registró el programa y se grabó un vídeo de la participación de una iglesia hermana de Bautista.

Por favor, oren por este trabajo en Santiago, por supuesto sin olvidar el trabajo en Curicó, que mientras estábamos en Santiago, en la reunión de Curicó se celebró una cena de Comunión. También se comenzó el trabajo con los niños este mismo sábados.

Este año Ivanise decidió ayudar a Juan y Adriana con el trabajo con los niños. Decidí dejar el trabajo en la radio para dedicarme a la elaboración de materiales para la capacitación de lideres líderes y en el uso de estos materiales.

Las peticiones de oración …
  • Por salud: Por problema del hombro Isabel Jordán. Para mí y para Ivanise. Tenemos que hacer varias pruebas, hemos tenido problemas de salud que necesitan más atención, pero debido a los altos precios de la salud en Chile, esperamos estar en Brasil para una mirada más cercana a estos problemas.
  • Las vidas de los líderes emergentes: José, Juan, Tito y Edgar. Principalmente para que sean más comprometidos con la vida que con los métodos y más con la relación con los programas (o religión). Y que no caigan en el error de pensar que la relación implica vivir sin metas y objetivos.
  • Por nuestros planes de ministerio para este año: Que la Iglesia de Curicó sea independiente de nuestro ministerio y don. Para que la Iglesia de Curicó se comprometa cada vez más el trabajo en Santiago hasta que este sea completamente independiente. Finalizar la elaboración de materiales y pasar a los líderes y a la iglesia los principios de este material.

Edson y Ivanise

Aquí les dejo el enlace para ver fotos y vídeo.



*** Visita marzo a Santiago ***




**** Viajando a santiago Abril ****




**** Invitando para el programa de Semana Santa ****




**** Programa de Semana Santa ****




** Especial evangelístico del Programa de Semana Santa **