domingo, 8 de junio de 2008

Noticias de junio

Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar. 1 Reyes 3:28


Me quedé impresionado y con cierta envidia del respeto que todos tenían por Salomón. No por causa de la fama que él tenia ni de lo que él tenia sino porque él tenia "la sabiduría de Dios para hacer justicia". Lo lindo de esto es que esta sabiduría que fue concedida a salomón está disponible a todos por medio de Cristo, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídela a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". Por supuesto que salomón tenia mucha sabiduría intelectual también, pero la sabiduría más importante es aquella que nos ayuda a no meterse en problemas y siempre estar con una buena relación con los hermanos y con Dios.


Los 15 Años De La Jeanne


15 años da Jeanne


Día 16 de mayo nuestra querida hija cumplió sus 15 años. Tuvimos dos tiempos para disfrutar con ella este momento. Día 16 tuvimos un pequeño asado en familia. En el domingo tuvimos una reunión de familia espiritual en nuestra casa, donde todos estaban compartiendo versículos bíblicos para incentivar a Jeanne (y los otros jóvenes) a disfrutar la vida, pero no olvidarse que de todas las cosas que hacemos vamos dar cuentas a Dios. Yo le dediqué un poema que saque de Internet. Haz clic aquí para leer el poema.


Un periodo de mal tiempo en Curicó

En la semana del 19 a 23 de mayo tuvimos en Curicó un tiempo de tormenta que hace mucho no había por aquí. Fue un periodo de muchas lluvias y de vientos de hasta 70 kilómetros por horas en los intervalos de la lluvia teníamos que aprovechar para comprar alimentos y combustible para calentarnos. Para la seguridad de los estudiante fue cancelada las clases. Aprovechamos esta semana para sacar una vacación forzada en la casa.

Chile está pasado por una crisis energética, pero en lugar de hacer racionamiento de energía lo que hace es subir mucho el costo de la energía. Eso leva a todos estar forzados a economizar. También los alimentos esta bastante caros, ya sea por la crisis global y por el efecto de la tormenta en la agricultura chilena. Hay paros por todos lados. Algunas personas que conocemos están preocupadas porque dicen que estos son los mismos eventos que antecedieron al golpe de 1973. Oren para que aprovechemos esta oportunidad para llevar un mensaje de esperanza a las personas que están preocupadas


Visita de Esteban


Reuniao Aguas Negras

En los días 23 al 26 de mayo tuvimos la visita de esteban y wilma. Ellos estuvieron por aquí para nos orientar en algunas dificulta y nos orientar en la obra que estamos desarrollando. Aprovechamos la visita de Esteban para hacer una pequeña celebración en Agua Negras, ya que cada vez que viene Esteban tenemos pocas participación de los hermanos de allá por causa de la locomoción. Fue un lindo tiempo en la casa de Fabián y Gladys. La hija de ellos registró en video un poco del tiempo. El lunes era el cumpleaños de Esteban y aprovechamos para cantarle cumpleaños feliz.



Planes para sacar la personalidad jurídica de la iglesia.

Con Esteban estuvimos conversando sobre sacar la personalidad jurídica de la iglesia. Este documento es importante para que podamos proveer visa para futuro misioneros. Hay una americana y una argentina que están considerando servir a Dios en Curicó.


Nuestros planes para volver a Brasil

Estamos orando por nuestra viaje como familia a Brasil. Confieso que estoy algo preocupado por no saber de donde sacar los recursos para el viaje, aun que muchos de nuestros amigos nos animan diciendo que Dios proveerá. Estoy seguro que si es la voluntad Dios de seguro proveerá.


Ministerio de capacitación de líderes.

Sigo estudiando con Juanito, hijo de doña Leonor. Esta semana el me a preguntado que cuando yo le iba enseñar algo de como compartir en la familia espiritual. Me dio mucho gusto que él tuvo este tipo de iniciativa. Por causa de eso estoy planeando un pequeño entrenamiento en homilética en mi casa. Para él, Tito y Juan. Estoy casi terminando el libro de marco con Tito, estamos tratando de hacer un capitulo por semana, nos falta el capitulo 15 y 16.


Por ahora es esto, pronto estaré actualizando estas noticias.


Edson.